domingo, 24 de septiembre de 2017

Mis padres ya no viven juntos... Ahora son amigos

TÍTULO: Mis padres ya no viven juntos... Ahora son amigos.
AUTOR: Elisa Soro, Carles Soro
EDITORIAL: Salvatella Editorial
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
COLECCIÓN: Padres
PRECIO PAPEL: 7,50€
PÁGINAS: 23
ISBN: 978-84-17091-22-4










SINOPSIS
Este libro es una herramienta magnífica que servirá de ayuda a los padres en el momento de explicar a sus hijos, de la forma más natural posible, su propia separación.




Títulos publicados:
Mis padres ya no viven juntos... Ahora son amigos
No quiero separarme de mamá

MI OPINIÓN
Es un libro bastante útil para familias separadas con hijos. A través de sus dibujos y su pequeña historia les cuenta por qué mamá y papá ya no viven juntos.

Independientemente de la situación personal de cada uno, imagino que estarán dispuestos o no a leer este libro a sus hijos. Pero mi pequeño consejo es que por muy mal que te lleves con tu ex pareja, los niños no tienen por qué saberlo, y mientras más al margen los mantengamos mucho mejor.

Por mi experiencia personal puedo decir que no me arrepiento de habérselo leído a mi hija porque aunque no refleja la realidad de mi historia, pienso que si así ella puede entenderlo sin pasarlo mal entonces genial. Ya tendrá tiempo cuando sea mayor de entender las situaciones y de opinar por ella misma sin la influencia de nadie.

Así que, por favor, cuidemos a los niños, que repito no tienen la culpa de las buenas o malas decisiones que hayamos tomado a lo largo de nuestra vida. No los utilicemos como moneda de cambio o como medio para conseguir un fin.

¡Nuestra única meta (o al menos la mía) es educarlos lo mejor posible y sobre todo que sean felices!

Muchísimas gracias a la Editorial Boolino por mandarme el ejemplar. Si quieres comprarlo pincha aquí.

María José Escamilla





22 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho esta recomendación
    Sin duda es una forma muy buena de explicarles a los peques porqué hay padres que ya no viven juntos
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Creo que será una buena lectura para mucha gente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad que este libro viene muy bien para muchos padres. Gracias por la recomendación. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu forma de ser amiga Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro genial. Que se vea como algo normal que los papis sean, al menos, amigos y que no se maten como hacen otros y encima usen a los niños para hacerse daño.
    Es muy importante hacer ver a los niños que los papis se quieren pero de otra manera.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me parece super recomendable para explicarle a los niños una situación que muchas veces puede resultar difícil que comprendan. Lo más importante es que ellos no sufran.
    Muy buena recomendación, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Me encanta tu forma de ser , opin igual y seguro que es una lectura super recomendable ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    pues ojalá más personas pensaran como tú, los niños son los que terminan emmn medio de las guerras de los padres y las manipulaciones que suele haber son tremendas. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Mi amiga se ha separado de su pareja y ha hecho un error muy grande: Hacer pensar a sus hijos que su padre es el malo. Ojalá hubiera conocido antes este libro porque no dudaría en enseñárselo a sus niños. ¡Ojalá todo el mundo pensará igual que tu! ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Me parece un libro genial.. que a más de uno le iría bien, sea el adulto o El Niño.
    Por tras una separación El Niño siempre es la víctima y no debería ser así.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola. Es un libro maravilloso. Creo que es una buena manera de hacerle ver a los niños esta situación y normalizarla algo más. Una gran reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !.
    La verdad que este libro será de mucha ayuda para explicarle a los niños cuando sus padres no está juntos ya que los peques son los peor lo pasan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me parece genial! Una fantástica forma de explicarle a los niños esta clase de situaciones.
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Un libro sin duda perfecto para explicar a los peques ciertas situaciones más difíciles para ellos.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa, este creo que es un libro educativo bastante bueno ya que en los tiempos que corren es muy normal ver que los papás se divorcian y el peque no entiende que está pasando en su familia. Este libro les hace entender, por complicado que sea para ellos, la situación que están viviendo y creo que es muy positivo. Un libro a tener en cuenta. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Qué buena idea que los peques tengan libritos así que los ayuden a entender lo que les está pasando y sin traumarlos!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro, parece muy divertido y a la vez educativo, lo tendré en cuenta :).
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me parece un libro estupendo para leer a los niños que pasen por esa situación.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. buenas
    no conocía su existencia pero sin duda es un libro super útil .
    Queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Qué monada de libro y será muy útil para niños en esa situación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Si pudiera te pillaba a besos por lo acertada que has estado al dar esta opinión, sobra decir que este libro me lo llevo, no porque y viva separada (no puedo además tener nenes por salud), sino porque creo que actualmente es un recordatorio que los niños no deben tomar partido, son niños.
    Gracias
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)