lunes, 17 de julio de 2017

El libro de las palabras, Rafael García Perelló

TÍTULO: El libro de las palabras
AUTOR: Rafael García Perelló
AÑO DE PUBLICACIÓN: Abril 2017
PRECIO PAPEL: -
PÁGINAS: 85
ISBN: 978-84-9160-631-4













SINOPSIS

Este libro empezó sin intención de ser un libro, como un proyecto de animación a la lectura, luego incorporó el juego de "Las cajas de las palabras", luego poesías, cuento, y acabó siendo una guía hacia la autorrealización, un viaje que nos lleva de los condicionamientos introyectados al silencio creativo.

Cuando tiro las cartas del Tarot, explico que la interpretación que yo haga de la tirada no es la auténtica, sino que es sólo una aproximación, la auténtica le ha de venir a esa persona desde su interior, lo cual sucede generalmente, en un momento de relajación. Del mismo modo, este libro no es importante porque aporte conocimientos extraordinarios, sino porque al estar escrito desde la intuición, va a abrir puertas en la psique del lector, porque va a estimular sus intuiciones, por lo tanto, esté atent@ a las mismas, mientras lo lee.

Estamos asistiendo a un cambio de paradigma desde lo racional hacia lo intuitivo, desde el conocimiento de lo que está fuera de nosotros a darnos cuenta de que todo lo tenemos dentro, en ese sentido este libro pretende, humildemente, alinearse con esa corriente cultural que busca contribuir al desarrollo de "El Maestro en el Corazón".

El libro tiene vocación, así mismo, y desde el primer momento, de instrumento pedagógico, tanto el cuento como la mayor parte de las poesías están concebidas con la idea de que los padres o los educadores, las lean a l@s niñ@s, contribuyendo así a facilitar una comunicación mágica entre niños y adultos. Una pedagogía que no pretende enseñar, sino acompañar, que no busca instruir, sino despertar, y está más atenta a escuchar que a decir. Cómo dice Santiago Posteguillo: "¿cómo voy a dejar de dar clases, con lo que aprendo de mis alumnos?"


SOBRE EL AUTOR


Estudia Raja Yoga en la escuela Arcana y crea el centro de yoga Ashrama y la asociación Yogadanza.
Posteriormente, estudia Animación Sociocultural, experiencia que lo ha llevado al diseño de proyectos vinculados a la economía colaborativa.
También ha realizado cursos de animación lectora con Mar Benegas a partir de los cuales a desarrollado proyectos como Los globos poetas. Ha publicado el libro titulado El libro de las palabras.



MI OPINIÓN

Está recomendado para educadores, padres, madres y adultos que estén buscando a su niñ@ interior”

En el interior de este libro encontramos varios relatos. Lo que pretende es hacernos reflexionar sobre el concepto y la importancia de las palabras. Lo que para unos puede tener un determinado significado, para otros puede ser totalmente diferente.
Según el autor podemos clasificar las palabras en: maravillosas, terroríficas, reinventadas, para enamorar...

Rafael realiza una propuesta para desarrollar en colegios para el desarrollo de la autoestima y la empatía mediante la utilización de la fantasía y el cuento. Se trata de iniciar a los niñ@s en el uso y disfrute de la poesía, mediante el juego, en la adquisición de destrezas creativas.

En resumen, la idea del autor me parece muy útil en la enseñanza de los niñ@s, ya que se ha demostrado mediante estudios que pueden desarrollar bastantes aspectos positivos en su aprendizaje. Es un libro corto que no te cuenta una historia, si no que propone un método de aprendizaje.

Gracias a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar.

Y vosotr@s tentador@s, ¿Qué opináis?

María José Escamilla

MI PUNTUACIÓN



15 comentarios:

  1. El libro tiene que estar bien, pero lo dejo pasar ya que es de Circulo Rojo.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me parece a mí que este no es mi tipo de libro para nada, porque soy más de novela tradicional, pero me alegra ver que sí que lo has disgrutado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía, pero siendo docente como soy creo que puede ser interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me ha encantado la reseña de este libro, ya que soy educadora, y futura maestra, además trabajo en una biblioteca y hago animación a la lectura y también práctico yoga, así que, definitivamente este libro encaja conmigo.
    Me voy a hacer con él porque seguro que encuentro cosas maravillosas, que puedan aportar a mi trabajo y como persona.

    un saludo cn cafeina.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la idea de este libro, me lo llevo apuntado para trabajar en el aula!
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado esta vez lo dejo pasar, la poesia y yo no somos muy amigas y mira que lo he i tentado. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de los libros de esta editorial, pero no me llama precisamente la atención éste porque yo soy más de thriller o policíaca. Pero vamos si está a la altura que el resto de libros de esta editorial, tiene que estar genial.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece bastante interesante este libro y me lo apunto en mi lista de pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Es de esas lecturas para encontar mi niña interior pero es que yo la saco al exterior casi siempre jajjaa las palabras tienen poder y yo le doy mucha importancia al positivismo pero este libro no es para mí ,lo siento preciosa ,nos leemos
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Se ve una lectura interesante, pero realmente no estoy en busca de leer algo así. Gracias por la recomendación, le mostraré esta entrada a una amiga que es educadora.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Pinta genial! Aunque no soy de leer libros de relatos, pero la verdad que por lo que cuentas en tu reseña muchas veces no viene nada mal dedicarle un ratito a libros como este.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !.
    No conocía el libro pero se ve interesante además no suelo leer éste tipo de libros por lo que quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Suena interesante, lo voy a tener muy en cuenta ☺☺
    Nos leemos, besos! 😙😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero me alegra mucho saber que te ha gustado, puede ser interesante sobre todo para papás y mamás y profes :)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde luego no es un libro para mi de kinguna de las maneras pero tengo a unos renacuajos a los que puede que se lo regale
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar